Fiscalización tratará informe sobre juicio político contra presidente del Cpccs, el domingo 4 de octubre

Entrevista al presidente del Cpccs Christian Cruz. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Entrevista al presidente del Cpccs Christian Cruz. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El proceso de juicio político en contra de Christian Cruz es el primero que está a cargo de la nueva Comisión de Fiscalización. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea sesionará mañana, domingo 4 de octubre del 2020. Tratará y aprobará su informe dentro del proceso de juicio político en contra del presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), Christian Cruz.

La convocatoria fue hecha hoy, sábado 3 de octubre del 2020, por el presidente de esa mesa legislativa, Elio Peña (PK). Se desarrollará de manera virtual desde las 10:00.

En dicho informe, la Comisión deberá recomendar si el juicio político pasa al Pleno de la Asamblea o se archiva. En caso de hacerlo, el presidente del Legislativo, César Litardo, tendrá que difundir el informe entre los legisladores. En un plazo de cinco días, Litardo deberá incorporarlo en el orden del día para su tratamiento en el Pleno.

Cruz es acusado de falta de probidad para el cargo por parte del legislador del Partido Social Cristiano (PSC) Henry Kronfle. La motivación es por las supuestas irregularidades en la obtención y uso del carné que le otorga el 81% de discapacidad visual y auditiva.

El proceso de juicio político en contra del principal del Cpccs es el primero que está a cargo de la nueva Comisión de Fiscalización después de que fue reestructurada el 16 de septiembre pasado.

Otros procesos de juicio político a cargo de Fiscalización tienen que ver con la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y el ministro de Finanzas, Richard Martínez.

Suplementos digitales