3 de October de 2011 00:03

Los choferes con nuevo secretario y una disputa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los choferes profesionales designaron una nueva directiva para la Federación de Choferes Profesionales del Ecuador, el sábado, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

112 secretarios generales de sindicatos de diversos cantones renovaron la directiva de la Federación fundamentándose en una resolución del Ministerio de Relaciones Laborales que dejó sin efecto la acreditación de la directiva presidida por Ricardo Onofre, quien se opone a la nueva elección.

Varios secretarios generales de sindicatos cantonales denunciaron ante el Ministerio de Relaciones Laborales supuestas inconsistencias en la aprobación de documentos que designaron Onofre secretario general de la Federación. Según los dirigentes no se habrían seguido los pasos que establece el estatuto de la Federación.

Alberto Arias, dirigente de Guayas y presidente de la Federación Nacional de Transporte Urbano, fue elegido nuevo secretario general. Para los nuevos dignatarios, Onofre “está legalmente destituido” y presentarán la nueva nómina en el Ministerio de Relaciones Laborales.

En tanto, Ricardo Onofre descalificó la cita en Santo Domingo, porque asegura que no tienen el aval de los agremiados ni de sus directivos.

Fausto Mera, presidente de la Unión de Taxistas de Santo Domingo de los Tsáchilas, indicó ayer que con la elección, los agremiados esperan que la clase del volante salga fortalecida. “La situación que se espera es escabrosa porque se destronó a quien (Onofre) estuvo por mucho tiempo al frente del sindicato. Hace mucho tiempo la clase del volante ya no es lo que era antes. Los líderes ya no hacen el trabajo que hacían antes, pelear a favor de los interese de la clase”. Red. Santo Domingo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)