6 de October de 2011 00:01

Chiriboga pide quitar la reserva a 4 informes sobre el 30-S

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, pidió ayer al Consejo de Seguridad Pública del Estado (Cosepe) desclasificar cuatro informes reservados sobre los hechos del 30-S.

Si bien la Fiscalía no precisó cuáles son los informes que ha solicitado, estos tienen que ver, básicamente, con la operación militar que rescató al presidente Rafael Correa del Hospital de la Policía. Tras este operativo se produjo la muerte de tres uniformados y de un civil.

A lo largo del último mes, Chiriboga se ha mostrado inconforme por la manera en que la Fiscalía manejó las investigaciones sobre el 30-S, cuando esta dependencia estaba bajo la conducción de Washington Pesántez. El actual Fiscal ha dicho que es necesario abrir algunos procesos para redireccionar la marcha de las indagaciones.

De acuerdo con las atribuciones constitucionales y legales, un Fiscal General tiene a su cargo la investigación de los funcionarios públicos con fuero de Corte. Es decir, el Presidente de la República, el Vicepresidente, ministros y las cúpulas de las FF.AA. y de la Policía, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)