CFP apeló ante el Consejo Nacional Electoral

Walter Freire, director supremo del partido Concentración de Fuerzas Populares (CFP), presentó un recurso de apelación ante el Consejo Nacional Electoral para que le validen 55 777 firmas más para confirmar su participación en los comicios de febrero del 2013. Pese a que el documento tiene fecha de recibido el 17 de octubre pasado, hasta hoy no recibían una respuesta.

“Son 63 años de lucha que no nos van a poder borrar los que tengan afectos o desafectos al partido”, dijo Freire. Según su apelación, el CNE debe validar 33 279 afiliaciones faltantes que supuestamente presentaron y no fueron contabilizadas en la segunda revisión; luego del escándalo de las firmas falsas. Además debe aceptar 22 498 firmas más con datos incompletos debido a una resolución del pleno del CNE, del 24 de agosto pasado, donde acepta la validación de las fichas inconclusas siempre y cuando “no se trate de cambio de nombres o de apellidos o de personas inexistentes”.

Según Freire, con la validación de esas afiliaciones podrán participar en las próximas elecciones. El dirigente calcula que, en caso de aceptar esas firmas, lleguen a 184 815 afiliados. Ese valor supera el 1,5% necesario para su inscripción.

Suplementos digitales