César Monge dice que Creo retrasa impugnar resultados porque CNE no cierra proceso

Monge convocó para mañana jueves a las 17:00 a los simpatizantes de Creo a realizar otra manifestación

El director nacional del movimiento Creo – SUMA, César Monge, informó que está a la espera de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cierre el proceso electoral de las elecciones presidenciales del pasado domingo 2 de abril de 2017 para poder impugnarlo.
Monge dijo que hasta las 20:00 de este miércoles 5 de abril del 2017 el CNE no lo había notificado con el cierre de las elecciones y sus resultados. “Estamos a la espera de que nos notifiquen para poder impugnarlo con las pruebas de fraude que tenemos”.
El martes 4 de abril, el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, comunicó en cadena nacional que, con el 99,65% de las actas escrutadas, existía una tendencia "irreversible" que favorece al candidato de Alianza País, Lenín Moreno, con el 51,16% de los votos, frente a Lasso, con el 48,84% de votos válidos.
La tarde y noche de este miércoles, los militantes de Creo realizaron dos manifestaciones en Guayaquil en contra de los resultados y en respaldo al 'conteo voto a voto' pedido por el candidato de oposición Guillermo Lasso. Las marchas convocaron a cientos de personas, los cuales realizaron un plantón en la avenida Malecón Simón Bolívar y 9 de Octubre, en el centro de la ciudad.
Monge llegó a este lugar pasadas las 19:30. Manifestó que "hay 1 700 actas irregulares que representan caso 600 000 votos y que representan el fraude”.
Según el director de Creo, “estas actas contienen documentos que nadie firmó. Sin las firmas de los representantes de las mesas y en donde los votos de Guillermo Lasso se los han asignado a Lenín Moreno y esto lo vamos a impugnar ante el mismo CNE una vez que nos notifique”.
Monge convocó para mañana jueves a las 17:00 a los simpatizantes de Creo a realizar otra manifestación en el mismo lugar “para hacer presión y que el CNE finalice lo más pronto posible el proceso”.
Advirtió que “si el CNE no ve que hay presión se harán los locos y van a esperar hasta el jueves de la próxima semana en vísperas de Viernes Santo para finalizar el proceso y que no exista gente para poder impugnar”.
Dijo que “quien tiene que presentar esa impugnación no es solo Guillermo Lasso. Señaló que “ese día tenemos que ir todos los ciudadanos y eso es lo que quieren evitar ellos. Nos quieren hacer un apagón en el feriado como cuando se fue el sistema el día de las elecciones”.