30 de July de 2012 21:19

César Ricaurte: No hemos recibido aún una notificación oficial del cierre de Fundamedios

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

César Ricaurte, director de Fundamedios, en entrevista al programa Conclusiones de CNN, dijo que no han recibido aún la notificación oficial del cierre de la ONG.

"No sabemos de qué se nos estas acusando. Se dice que Fundamedios es una organización con fines políticos. No se nos han comunicado los cargos, pero ya hay una investigación”, expresó.

En días pasados, Rosa Mireya Cárdenas, secretaria de Pueblos, afirmó que Fundamedios ha hecho "intromisiones" involucrándose en la política nacional ecuatoriana y que por ende debe ser cerrada.

Cárdenas aseguró, también, que desde la institución que dirige, cortará la ayuda que reciben las ONG cuyos fondos, según ella, sirven para meterse en asuntos internos.

Ante la inquietud de un usuario de Twitter sobre los fondos que recibe Fundamedios de Estados Unidos, Ricaurte manifestó que la organización se financia con fondos multilaterales. “Hemos trabajado con la Unesco, la Unión Europea, la OEA… No cumplimos una agenda cercana a Washington”, manifestó.

Sobre el caso Julian Assange, Ricaurte manifestó que al igual que los hermanos Pérez (César y Nicolás, directivos del diario El Universo), Assange y cualquier otra persona tienen derecho a pedir asilo político.

Los conductores del espacio en CNN, Gabriela Frias y Fernando Del Rincón, explicaron a los televidentes que buscaron las declaraciones del canciller ecuatoriano Raúl Patiño, Rosa Mireya Cárdenas y del secretario de Comunicación de la Presidencia, Fernando Alvarado, pero no recibieron respuesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)