20 de September de 2011 11:58

César Pérez: Una orden de prisión no nos va a quitar la libertad de pensar y de actuar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pese a la ratificación de la sentencia en contra de los directivos de diario El Universo, Carlos Pérez dijo que están "impresionantemente calmados". Así lo afirmó en una rueda de prensa realizada en el salón Machala del hotel Oro Verde.

Según él, el voto del presidente de la Segunda Sala de lo Penal, Guillermo Freire, que rectificaba la sentencia, les favorecerá en la presentación del último recurso: el de casación. Con este recurso, el caso se traslada a la Corte Nacional de Justicia, en Quito.

Su hermano, Nicolás Pérez, afirmó que aún guardan la esperanza de que la Corte Nacional intervenga a su favor, pues están siendo observados internacionalmente.

Para Carlos Pérez lo peor de la sentencia es el registro que queda para quienes dirigen un medio y para los periodistas. "Es terrible, termina esto y bienvenido Cuba", afirmó el directivo del rotativo. "El Presidente dijo en primera audiencia que el tiempo de caballeros había terminado, nosotros vamos hasta la muerte", añadió.

Asimismo, manifestó que habría que ver si la Corporación Financiera Nacional les presta el dinero para pagar la sanción. La aseveración fue en alusión al proceso de venta de la empresa Ecudos, donde esa institución financiera prestó el dinero, con una taza inferior a la del mercado, a una transnacional para que compre la ex empresa de la familia Isaías.

Finalmente, César Pérez expresó que una orden de prisión no va a quitarles la libertad de pensar y de actuar.

Antes de escuchar la ratificación de la sentencia, los directivos de El Universo informaron a los periodistas que no descartan ir a cortes internacionales si la Segunda Sala de lo Penal falla a favor del presidente Correa.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)