25 de January de 2012 10:51

La cena fue pública porque muchos la vieron, dice Mera

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia de la República, afirma en una carta dirigida al asambleísta Galo Lara que la cena que mantuvo con el presidente de la Corte Constitucional, Patricio Pazmiño, fue “pública” pues lo hizo a la vista de decenas de personas que se hallaban en ese momento en el restaurante Chez Jerome.

Mera dice, asimismo, que los temas que trató con Pazmiño fueron de tipo administrativo y que nunca abordó asuntos inherentes a casos jurídicos que se ventilan en esa corte. Sin embargo, no envía pruebas de lo que afirma y tampoco demuestra que quienes estaban en el restaurante hayan podido conocer los temas que trataba con Pazmiño.

Al final de la carta, Mera dice que en el restaurante estaban dos periodistas de medios escritos que ingerían vinos mientras él “degustaba de mis alimentos”.

La carta es la respuesta que Mera envía al asambleísta Lara que le pidió información sobre la cena que se conoció a través de una noticia publicada en el diario El Universo. La noticia generó una gran polémica y la Corte Constitucional emitió un comunicado al día siguiente afirmando que la reunión fue para tratar asuntos relacionados con la construcción del nuevo edificio de la Corte.  

Mera dice incluso que el mismo día de la cena, acudió en la mañana a la Corte a tratar un tema relacionado con un caso que él trata, con lo que, dice, se prueba que esos casos los trata dentro de las oficinas.

Ante las preguntas que el asambleísta Lara le hace, Mera hace las siguientes observaciones:

1. Yo no me he reunido en forma privada con el Presidente de la Corte Constitucional. Lo he hecho de forma pública, en un restaurante repleto, delante de decenas de personas.

2. Usted aviesamente afirma que he tratado con el aludido Presidente "sobre varios casos que se sustancian en la Corte Constitucional". Eso es absolutamente falso. Le exijo demostrar que aquello es verdad, porque lo plantea como un hecho insoslayable que deberá usted demostrarlo, con pruebas directas y no referencias de perversos chismes periodísticos.

3. Le hago saber que, en la Corte Constitucional, lo casos se resuelven a través de jueces ponentes, que se sortean para realizar los proyectos respectivos para conocimiento d las respectivas Salas de Admisión o el Pleno. De lo que yo conozco, no existe ningún caso a cargo de ponencia del Presidente de la Corte Constitucional.

4. Por lo que no he conversado con el referido funcionario de proceso alguno. Todo lo contrario: al comenzar la comida le manifesté que jamás iba a aprovechar ese tipo de reuniones para conversar de temas judiciales.

Asimismo, Mera sostiene al inicio de la cena se percató de que había dos periodistas de medios escritos, a los que califica de derecha y opositores declarados, y que a pesar de ellos decidió permanecer en el lugar.

“Debo señalar que al comienzo de la cena pública, advertí la presencia de dos importantes representantes de medios escritos de comunicación nacional, de derecha y opositores declarados del Gobierno Nacional, que se dedicaron a tomarnos fotos, enviar mensajes por redes sociales e ingerir vino mientras yo degustaba mis alimentos. Estas periodistas, que sólo tienen capacidad para trabajar en las páginas de la farándula de los diarios que representan y no en la edición política, ordenaron exquisitos platos mientras se deleitaban con una “dizque primicia". Como quien nada debe nada teme, yo continué con mi conversación de carácter administrativo y social, mientras estas mediocres periodistas deleitaban sus finos platos, con la perversidad que las caracteriza. Es una muestra más de la decadencia de parte de nuestra prensa nacional”.

Al final de la carta, asegura haber pagado la cuenta con su propio dinero y niega que lo haya hecho con fondos públicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)