Israel arranca la vacunación general a mayores de 60…
Desde este 1 de agosto de 2021 se puede acceder a be…
Italia inmuniza al 60% de su población de más de 12 años
La demanda para vacunarse en Manabí se mantuvo alta …
Asambleísta alterno de Llori murió en siniestro de t…
EE.UU. no volverá a los confinamientos pese a la sub…
Pfizer y Moderna suben el precio de sus vacunas anticovid
Condenan a 7 militares por violar a una niña de 12 a…

Celi plantea un fondo de USD 1 000 millones para reactivación con bonos de la banca

Entrevista a Guillermo Celi. Foto: captura.

Entrevista a Guillermo Celi. Foto: captura.

El candidato presidencial de Suma, Guillermo Celi, aseguró que una de sus principales propuestas de campaña es que USD 1 000 millones, financiados con bonos de la banca, serán utilizados para la reactivación económica del país.

“Ese fondo de USD 1 000 millones se lo obtiene vendiendo bonos, sobre todo a la banca, que signifique un 2 o 3%, que es nada… pero que va a generar muchísima actividad de empleo, muchísima actividad productiva. E inclusive con ese capital semilla, la gente que hoy tiene deudas con la banca va a pagarle”, dijo Celi, en una entrevista con EL COMERCIO, hoy, martes 20 de octubre del 2020.

Celi explicó que una de las metas de su gobierno ser bajar las tasas de interés. “Quienes tenemos crédito educativo pagamos sobre el 16 y el 18%. Eso tiene que bajar. Hay que traer a la banca internacional para que compita con la banca nacional, porque en el mundo hay dos tasa de interés en dólares, la prime y la libor y ninguna supera 2,5%”.

Sobre el tema de la lucha anticorrupción, Celi explicó que si no hay un entendimiento con la Asamblea, podrá a consideración de los ciudadanos esta normativa a través de una consulta popular. Dice que el turismo y el impulso a los polos de desarrollo serán clave en su administración.

El presidenciable de Suma dijo que ya ha recorrido 14 provincias en los últimos 30 días. Asegura que toma todas las medidas de bioseguridad. La campaña oficialmente se iniciará el 31 de diciembre y el 7 de febrero se elegirá al presidente de la República, asambleístas y parlamentarios andinos.