Incidencia y hospitalizaciones por covid-19 disparan…
El crimen por el que se estrenaría la cadena perpetu…
Un profesor y sus estudiantes presentaron ‘la …
René Paredes es el nuevo director de la AMT en la ad…
Constituyentes chilenos disfrazados; un dinosaurio y…
Vuelve a cerrar la polémica escultura neoyorquina Ve…
Alcaldes de la provincia de El Oro piden al Gobierno…
Las playas de Manabí esperan por los turistas con me…

Presidenta del CES reconoce que utilizó de manera inadecuada la expresión ‘cholo’; dice que sus palabras no fueron dirigidas a Candell sino a un objeto

En su descargo, difundido este sábado 27, la titular del CES asegura que “jamás podría haberlo dicho en relación a persona alguna y, menos aún, al Asambleísta Jimmy Candell, ni a ninguno de ustedes, a quienes reitero mi consideración”.

En su descargo, difundido este sábado 27, la titular del CES asegura que “jamás podría haberlo dicho en relación a persona alguna y, menos aún, al Asambleísta Jimmy Candell, ni a ninguno de ustedes, a quienes reitero mi consideración”.

En su descargo, difundido este sábado 27, la titular del CES asegura que “jamás podría haberlo dicho en relación a persona alguna y, menos aún, al Asambleísta Jimmy Candell, ni a ninguno de ustedes, a quienes reitero mi consideración”. Foto: Twitter / CES

“Mis palabras en ningún momento fueron dirigidas hacia persona alguna. Con clarísima mala intención, se está tergiversando y descontextualizando una expresión coloquial referente a un objeto, tal como es el color de un fondo de pantalla”. Así respondió a través de un comunicado la presidenta del Consejo de Educación Superior (CES), Catalina Vélez, luego de que se viralizara parte de su intervención durante su comparecencia en la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, efectuada el viernes 26 de junio del 2020.

“Qué cholo que está con ese fondo blanco, Jesusito” dijo Vélez, sin percatarse que el micrófono de la videoconferencia estaba activado. Posteriormente el legislador Jimmy Candell respondió “se escucha nomás a Catalina. Apague el micrófono, Catalina”.

En la sesión legislativa también estuvieron autoridades de la Senescyt y del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces). En su descargo, difundido este sábado 27, la titular del CES asegura que “jamás podría haberlo dicho en relación a persona alguna y, menos aún, al Asambleísta Jimmy Candell, ni a ninguno de ustedes, a quienes reitero mi consideración”.

La funcionaria asistió al Parlamento para informar sobre el proceso de intervención de la Universidad de Guayaquil. “No obstante, reconozco el poder del lenguaje. Lo acepto con frontalidad, utilicé de manera inadecuada una expresión, que no refleja ni mi pensar, ni mi sentir. Y de ninguna manera puedo aceptar que de este equívoco se aproveche con un propósito de afectación y daño de mi honra personal”, manifestó Vélez.

La titular del CES dio a conocer que con corte hasta abril último se ha ejecutado el 77,77% del plan de intervención en la Universidad de Guayaquil, que incluye tres subsistemas: formación, investigación y administrativo-financiero.