31 de October de 2011 12:51

Caso Gran Hermano: El juramento deferido de Correa no se desarrollará

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esta mañana, la defensa de Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, autores del libro El Gran Hermano, que denuncia los contratos de Fabricio Correa con el Estado, presentó un recurso de hecho.

Así busca evitar que el presidente Rafael Correa rinda su juramento deferido, esta tarde, a las 16:15, dentro del juicio por supuesto "daño moral", que interpuso en contra de los dos periodistas.

Según establece el art. 365 del Código de Procedimiento Civil, el abogado Ramiro Aguilar espera que el trámite sea enviado a una instancia superior, a la Corte de Justicia de Pichincha. Ahora el tema es manejado por el Juzgado Quinto de lo Civil de Pichincha.

Aguilar reclama que la Jueza haya calificado a sus apelaciones como "entorpecimiento sistemático" o "como actos que pretenden impedir el desarrollo normal de este juicio".
Afirman que ella dictó una providencia nula porque "una de las partes se inventa un auto juramento no previsto en la ley". Y porque ella lo permite.

Gutemberg Vera, abogado del presidente Rafael Correa, confirmó a este Diario que no se desarrollará el juramento deferido. Esto porque la Jueza les notificó esta mañana de que declaró nula la apelación de la contraparte. "Hay plazos que deben cumplirse, no puedo exponer al economista Correa a que vaya a una diligencia hoy, pediré que la Jueza indique nueva fecha y hora para la declaración".

Vera aseguró que hasta el momento no han sido notificados del recurso de hecho interpuesto por Aguilar. "Tendrá que negarlo, es una petición incorrecta, al igual que la apelación".   

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)