18 de October de 2011 00:02

Casación de El Universo, en la II Sala Penal de la Corte Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En presencia de los abogados Alembert Vera y Hernán Salgado, se dio a conocer ayer que la Segunda Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia será la que lleve la casación (revisión del fallo) del juicio contra el diario El Universo.

Felipe Granda, Luis Pacheco y el presidente de la Sala, Luis Fernando Quiroz, serán los magistrados que conocerán la causa que contiene 49 folios, remitidos el pasado viernes a la capital. Ellos serán los que resuelvan descartar la sentencia emitida, cambiarla o ratificarla.

Los abogados defensores de los hermanos Nicolás, César y Carlos Pérez, directivos del rotativo, presentaron el 23 de septiembre este recurso extraordinario, para impugnar la sentencia a tres años de prisión y USD 40 millones de indemnización por injurias al presidente Rafael Correa.

Hernán Salgado, uno de los abogados del matutino, aseguró que esperan un proceso transparente. Salgado fue en representación de Joffre Campaña, quien se encuentra en Lima (Perú). Campaña viajó al vecino país, para acompañar a sus defendidos en la Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Por su lado, el abogado de Correa, Alembert Vera, afirmó que “ni si quiera el recurso de apelación ni el de nulidad deberían proceder, siguiendo el mismo principio que declaró en abandono la casación contra el coronel Carrión por parte de la Fiscalía Nacional”. Según Vera, la Segunda Sala debería analizar primero esta circunstancia y después proceder a un debate de fundamentación de este recurso.

A partir de hoy, a la Segunda Sala de la Corte tiene nueve días laborables para analizar si el recurso está debidamente interpuesto. También la fecha límite para llamar a la audiencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)