Carta a ecuatorianos del Alcalde de Union City

Carta a ecuatorianos del  Alcalde de Union City

Carta a ecuatorianos del Alcalde de Union City

A través de una carta personal, el alcalde de Union City (New Jersey, EE.UU.), Brian P. Stack, explicó a los habitantes de su circunscripción las razones por las cuales se opuso a que el presidente Rafael Correa organizara, hace 15 días, la llamada noche cultural a propósito de su última gira a EE.UU. En un sobre cerrado, Stack envió decenas de cartas en las cuales aseguraba a los ciudadanos que él siempre ha mostrado su “apoyo y respeto” hacia la comunidad ecuatoriana. “Me siento orgulloso de caminar por las paradas ecuatorianas y de haber nombrado al parque que está en la calle 43 ‘Ex Presidente Vicente Rocafuerte’”.

En ese sentido, Brian P. Stack dijo que siempre da las facilidades para eventos como el que Correa pretendía organizar, pero que muchas organizaciones le mostraron su oposición a la visita de un Presidente asociado “con los diferentes Jefes de Estado cuyas ideologías promueven la violencia y la opresión”. En la carta, Stack no solo recuerda la cercanía de Correa con Venezuela y Cuba, sino sus encuentros con dirigentes de Irán y las declaraciones antiestadounidenses.

En la carta, el Alcalde dijo que lejos de haber querido ofender a la comunidad ecuatoriana, su posición es en favor del respeto a los DD.HH.

Suplementos digitales