Carlos Michelena visitó a los indígenas en El Arbolito

Algunos le pidieron tomarse fotos con ellos y conversaron sobre los motivos de la marcha. Foto: Ana María Carvajal/ EL COMERCIO

Hoy no abrió su 'oficina' en el parque de El Ejido. Carlos Michelena llegó a El Arbolito alrededor de las 10:30 para averiguar qué necesitaban los viajeros que llegaron a Quito la tarde del 12 de agosto del 2015 y que este 13 de agosto participan en el paro nacional convocado por diligencia indígena, social y sindical del país.
"No abrí pues. ¿No ve que no hay sistema?" Dijo el actor cómico que también estuvo la tarde previa en El Arbolito, para dar la bienvenida a los manifestantes.
La gente lo reconocía y agradecía su presencia y su apoyo a la marcha. También le pidieron tomarse fotos con ellos y conversaron sobre los motivos de la marcha.
Él mantuvo un discurso firme de apoyo a quienes hicieron el viaje desde Tundayme, en la provincia de Zamora Chinchipe hacia Quito. Pero también usó su particular sentido del humor para hablar de anécdotas de las calles y de los buses que reflejan la realidad del país en temas de salud y educación.
Michelena dijo que por la tarde se uniría a los manifestantes para participar en la marcha programada para las 16:00.El punto de encuentro será la Caja del Seguro Social, en el centro norte de Quito.