Centro comercial de Quito informa sobre desplome en local
Video capta explosión de cilindros de gas en incendi…
Comisión aprueba informe de destitución de Llori com…
Faro: Promesas más relevantes de Gillermo Lasso son …
UE, EE.UU. y Reino Unido coordinan su investigación …
Cifra de personas que encontraron empleo mejora en z…
Fiscal Luz Marina Delgado es asesinada en Manta
COE dispone fortalecer control de certificado de vacunación

Capilla ardiente en honor a Julio César Trujillo estará activa hasta el martes 21 de mayo de 2019 al mediodía

El funeral de Julio César Trujillo se realiza este 20 de mayo del 2019 en el auditorio den Centro Cultural de la PUCE. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

El funeral de Julio César Trujillo se realiza este 20 de mayo del 2019 en el auditorio den Centro Cultural de la PUCE. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Durante la tarde de este lunes 20 de mayo de 2019, la gente podrá continuar visitando a Julio César Trujillo. Para mañana está prevista una misa y su traslado a Monteolivo. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

La mañana de este lunes 20 de mayo de 2019 se realizó una misa en honor al fallecido Julio César Trujillo. A lo largo de la mañana, hasta el auditorio llegaron personalidades de la política y organizaciones sociales a la Capilla Ardiente montada en su honor en el Centro Cultural de la Universidad Católica del Ecuador, en Quito.

Germán Rodas, de la Comisión Anticorrupción de la cual fue parte Trujillo, habló en representación de ese organismo hoy, lunes 20 de mayo del 2019. Destacó el compromiso de Trujillo y su voluntad de combatir lo que él llamó “la mayor corruptela del país”, en referencia al régimen del expresidente Rafael Correa.

Durante la tarde de hoy, la gente podrá continuar visitando a Trujillo. Para mañana está prevista una misa y su traslado a Monteolivo.

Por otra parte, la Función de Transparencia y Control Social pidió al presidente de la República, Lenín Moreno, que declare el 19 de mayo como día nacional del compromiso cívico con la transparencia y ética pública.

El pedido lo hizo Pablo Celi, contralor General, a nombre de la Función de Transparencia, en la capilla ardiente en la Universidad Católica . Esa resolución se dio después de una reunión que esa instancia del Estado tuvo la mañana de hoy.

Hay que recordar que Trujillo, quien fuera presidente del Consejo de Participación Ciudadana Y Control Social Transitorio, falleció a las 14:40 de ayer debido a complicaciones provocadas por un derrame intracraneal severo.

La Función de Transparencia también resolvió dedicar el 19 de mayo (día del fallecimiento de Trujillo), como la fecha para conmemorar a esa función del Estado.