31 de July de 2012 00:10

Los candidatos de la izquierda, de gira

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mañana se iniciará en Imbabura la gira nacional de los precandidatos a la Presidencia de la República, por la llamada Unidad de las Izquierdas.

A las 14:30 está previsto el arribo de Alberto Acosta, Gustavo Larrea, Lenin Hurtado, Manuel Salgado, Salvador Quishpe y Paúl Carrasco.

Ellos son los representantes de: Montecristi Vive, Poder Popular, MPD, Pachakutik, RED, Socialistas Revolucionarios, entre otras organizaciones. Se autodenominan de la izquierda verdadera y se presentan como una alternativa al gobierno de Rafael Correa.

Según William Hidalgo, director provincial del MPD en Imbabura, la gira nacional de la Unidad de las Izquierdas se iniciará tras la presentación oficial de los precandidatos. El acto está previsto para el 1 de agosto, a las 10:00, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito.

Luego los seis líderes, de entre los que se escogerá al candidato a Presidente y Vicepresidente de la República, viajarán hasta la ciudad de Ibarra.

Las organizaciones que les auspician están convocando a sus seguidores y a la ciudadanía para que los reciban. Diego Calderón, coordinador del movimiento Montecristi Vive, espera que se congreguen, al menos, unas 2 000 personas.

En el Redondel de la Madre, en el ingreso sur de Ibarra, se espera la llegada de los dirigentes de izquierda. Se movilizarán en una caravana motorizada. Luego visitarán el Mercado Amazonas y realizarán una marcha hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE).

A las 18:00 está prevista una asamblea popular. Los precandidatos presentarán su plan de gobierno y responderán las inquietudes y planteamientos de la ciudadanía.

La gira, que concluirá el 26 de agosto en la ciudad de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, busca medir el nivel de aceptación de esta propuesta.

Según Marcelo Merino, de Participación Imbabura, en todas las provincias se repetirá la misma estrategia: marcha y encuentros con la ciudadanía.

Merino recordó que las agrupaciones de izquierda están unidas, desde noviembre del 2010. “En esa fecha se conformó la Coordinadora Social por el No. Ahora estamos más unidos que antes y que trabajarán así”.

Para Hidalgo, solo la Unidad de las Izquierdas permitirá“enfrentar el proceso de traición de Rafael Correa y recuperar al país de cinco años de desgobierno”.

Luego de la gira nacional, el 1 de septiembre la Unidad de las Izquierdas tiene previsto realizar una convención nacional, en Guayaquil. Ahí se escogerá al binomio presidencial.

La llegada de los precandidatos de la Unidad de las Izquierdas a Imbabura se realizará a cuatro días de la visita de Correa. Esta provincia es considerada, por el Régimen, uno de sus bastiones políticos. Pero también tiene detractores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)