Glas a exdirector de la Arch: No hay que dejar nada …
Oficialismo presenta denuncia contra el vicepresiden…
La ONU insiste a Rusia facilitar exportación de cere…
Fauci: Sin nivel bajo de contagios, las variantes se…
Así fue el ambiente durante apelación al hábeas corp…
Alerta sanitaria en Madrid por posibles casos de vir…
Bolivia y Perú abren un laboratorio para la reproduc…
Sanidad del Reino Unido detectó nuevos casos de viru…

Andrés Arauz pidió el voto en Santo Domingo, Manabí y Esmeraldas

El candidato por la alianza Unes, Andrés Arauz, recorre las calles a bordo de un camión equipado con altos parlantes. Foto: Cortesía

El candidato por la alianza Unes, Andrés Arauz, recorre las calles a bordo de un camión equipado con altos parlantes. Foto: Cortesía

El candidato por la alianza Unes, Andrés Arauz, recorrió las calles a bordo de un camión equipado con altos parlantes. Foto: Cortesía

El antepenúltimo recorrido proselitista del presidenciable de la alianza Unes, lista 1, Andrés Arauz, terminó a la medianoche de este domingo 31 de enero de 2021, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Bajo una intensa lluvia, Arauz y los candidatos a la Asamblea Nacional por esta provincia del occidente del Ecuador recorrieron las calles desde el sitio la Y del Indio Colorado.

Ahí se encendieron juegos pirotécnicos para recibir al aspirante del correísmo que antes había estado en los cantones Chone, Flavio Alfaro y El Carmen, en el norte de Manabí.

Arauz debía llegar a las 21:00 a la tierra tsáchila y a esa hora sus simpatizantes empezaron un recorrido previo por el centro de la urbe. Una vez en Santo Domingo, el economista, de 35 años, y exfuncionario del gobierno de Rafael Correa abordó el Arauz móvil y con micrófono se dirigió a la población con las siguientes palabras: “vuelve tu dignidad, recuperaremos la patria, mi nombre es Andrés Arauz, una sola vuelta, recorremos tus calles para recuperar la patria, asómate a la ventana Santo Domingo, el futuro pasa por las calles”. El automotor está dotado de altos parlantes y la música de la campaña anima a los seguidores a bailar y cantar.

Luego bailaba e invitaba a otros candidatos como Viviana Veloz a intervenir mientras saludaba a las personas que lo veían desde la parte alta de las viviendas. En el sector Santa Martha, donde finalizó el recorrido, pidió a sus simpatizantes que cuiden el voto en los comicios del 7 de febrero de 2021. Les habló de un posible fraude, pero a su vez, los invitaba a que se preparen para celebrar el triunfo en una sola vuelta, a las 19:00 de ese domingo.

En Esmeraldas, la campaña tuvo una excepción y fue distinta a la tradicional. En el puerto pesquero se subió a una lancha y navegó junto a su militancia a lo largo de la rada de la infraestructura donde se encuentran las principales bodegas pesqueras. De ahí avanzó en un recorrido motorizado por las principales calles de la capital de la ‘Provincia Verde’. Lo hizo hasta las 16:00 porque sufrió una descompensación en su salud. Eso impidió que se reuniera con su militancia el sur de la provincia.