Ecuatorianos laboran bajo 42 tipos de contrato
Evaluación ciudadana, clave en cobro de tasa de segu…
Bancos comunales son un soporte para 6 000 familias …
Calles y Asamblea, las dos vías de las movilizaciones
Los vacunados con Sinovac afrontan más limitaciones …
En plena audiencia, un niño le pide al Papa su solideo
Informe acusa a Bolsonaro de agravar la pandemia por…
Trump anuncia lanzamiento de su propia empresa mediá…

Cancilleres de Perú y de Chile visitarán Quito para tratar la cooperación

El canciller Ricardo Patiño aseguró ayer que su país mantendrá prudencia frente al litigio de límites marítimos entre Perú y Chile, que se ventila en la Corte de Justicia de La Haya . Esto, porque no se quieren afectar los lazos bilaterales.

“Tenemos una estrategia claramente definida: No queremos perder ni un poquito la extraordinaria relación que tenemos con Perú y Chile”, dijo.

Estas declaraciones se producen antes de la cita que mantendrá Patiño con su par de Perú, José García Belaunde, como parte del mecanismo de coordinación política que mantienen los dos Estados. También estarán los ministros de Defensa, para tratar de la transparencia en los gastos militares.

Además, según se conoció, el miércoles está previsto que el canciller chileno Alfredo Moreno visite Ecuador, para dialogar sobre la posible cooperación con el proyecto Yasuní ITT.

En agosto pasado en Quito, Correa y su homólogo chileno, Sebastián Piñera, ratificaron la vigencia de los tratados limítrofes suscritos por Perú, Ecuador y Chile en 1952 y 1954.

Entonces, García Belaunde descartó que esa ratificación pudiera influir en la disputa de límites marítimos planteada por Lima contra Santiago ante la Corte, y negó que esos tratados tengan equivalencia limítrofe, como sostiene Chile.

Suplementos digitales