24 de July de 2012 21:55

Cancilleres de Ecuador y España concluyeron encuentro en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

​Los cancilleres de Ecuador y España, Ricardo Patiño y José Manuel García, concluyeron esta noche una reunión en Quito en la que revisaron las relaciones bilaterales en los ámbitos político, económico, comercial, de cooperación y movilidad humana.

Los ministros “coincidieron en resaltar el excelente clima por el que atraviesan las relaciones hispano-ecuatorianas” , aseguraron en un comunicado conjunto.

Patiño y García analizaron la situación de los migrantes como consecuencia de los “impagos hipotecarios” junto con las medidas que se han tomado y otras posibles formas de apoyar a los afectados, pero no las especificaron.

“No se puede evitar la crisis, pero sí se puede evitar que los que pagan la crisis no sean los ciudadanos y los que salen beneficiados de la crisis no sean los dueños del capital” , aseguró Patiño más temprano.

España es el segundo país de destino de la migración ecuatoriana, después de Estados Unidos y antes de Italia.

En otro ámbito, ambos cancilleres concordaron en respaldar un “proceso integral de reforma” de Naciones Unidas e intercambiaron su apoyo a las candidaturas a un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad del organismo para los periodos 2015-2016 (España) y 2023-2024 (Ecuador).

Patiño y García se volverán a ver este año en España para dar seguimiento a la agenda bilateral en una fecha por definir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)