Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 

Cancilleres de Ecuador y Colombia se reúnen en Guayaquil

Los cancilleres María Ángela Holguín y Ricardo Patiño visitaron el Parque Histórico, ubicado en Samborondón, Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Los cancilleres María Ángela Holguín y Ricardo Patiño visitaron el Parque Histórico, ubicado en Samborondón, Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Colombia, María Ángela Holguín tuvieron su primer encuentro esta mañana. Al norte del Puerto Principal los cancilleres visitaron el Parque Histórico, ubicado en el vecino cantón Samborondón.

14 delegados de ambos países caminaron junto a los cancilleres por la Zona Silvestre, un recorrido de casi un kilómetro. Los diplomáticos observaron las especies de animales y fauna que tiene la reserva.

[[OBJECT]]

Patiño explicaba a su par colombiana cada escenario. “Los edificios fueron trasladados parte por parte a este lugar”, decía el Canciller, mientras una guía les indicaba que las piedras son iguales a las que están colocadas en el Parque Seminario, en el centro de Guayaquil.

Antes del mediodía, los cancilleres se hallaban reunidos en un tradicional restaurante en la zona urbano-arquitectónica del Parque.

Los temas que van a tratar los cancilleres son, entre los principales, la evaluación de los cumplimientos de los compromisos bilaterales del último año, el seguimiento de los avances de integración nacional y el acordamiento de nuevos lineamientos para fortalecer las relaciones bilaterales.

A las 16:30, los funcionarios hablarán con la prensa y, una hora después, participarán de un ciclopaseo.

Suplementos digitales