Suspenden desfile por el Bicentenario en Quito
Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…
El euro sube al máximo desde abril por declaración d…
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
El auge del agro se estancó por la crisis del Gobier…
Larga travesía para ir al aula compartida
Importaciones bajo el sistema 4×4 se multiplica…

Canciller Holguín se reúne con sus homólogos en Buenos Aires

Encuentro de Juan Carlos Holguín, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana junto con el Canciller argentino Santiago Cafiero en Buenos Aires, Argentina. Foto: Cuenta oficial de Twitter @juancaholguin

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Juan Carlos Holguín, mantuvo este jueves 6 de enero de 2022 sus primeras reuniones bilaterales desde que asumió el cargo el lunes con sus homólogos de Uruguay y Argentina en Buenos Aires.

En el encuentro con el titular de Exteriores argentino, Santiago Cafiero, el principal tema que centró la conversación fue el papel de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en el diálogo regional, informó la Cancillería en un comunicado.

En la cita recibió información sobre el Plan de Trabajo que presentará Argentina, que ostenta la Presidencia Pro Témpore del organismo, en la XXII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores que se celebra el viernes en Buenos Aires.

La nota oficial precisó que ambos cancilleres mostraron su interés en “incentivar el intercambio comercial y la cooperación bilateral en diferentes ámbitos”. Respecto a la entrevista mantenida con su homólogo uruguayo, Francisco Bustillo, Holguín ratificó el interés del Gobierno del presidente Guillermo Lasso de recibir al mandatario Luis Lacalle Pou en Ecuador.

Los ministros de Ecuador y Uruguay coincidieron en la necesidad de promover mesas de trabajo con empresarios de ambos países en varias ramas de la industria y el comercio y, en especial, del sector tecnológico. El objetivo de esa cooperación bilateral, según el comunicado, es “compartir experiencias y consolidar estrategias que permitan impulsar la atracción de inversiones en este ámbito”.

El canciller Holguín tenía previsto concluir su agenda oficial del primer día de visita oficial a Buenos Aires asistiendo a la cena que ofrece el presidente argentino, Alberto Fernández, a las delegaciones que tomarán parte en la XXII Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de la Celac.

Suplementos digitales