Una explosión eléctrica en un centro de Google dejó …
Inhami prevé lluvias con tormentas y posible caída d…
Pedido de juicio político contra el Ministro del Int…
Turnos para el pasaporte disponibles en octubre
Estado no excarcelará a Glas y Salcedo por 'irregula…
Comisión Ética del Congreso peruano aprobó denunciar…
Niegan acción de protección al excontralor Pablo Celi
Petroecuador aplaza el lanzamiento de la nueva gasol…

Canciller Mauricio Montalvo y el Embajador de EE.UU. se reunieron este 18 de junio en Quito

La reunión entre el Embajador de EE.UU. y el Canciller de Ecuador se realizó este 18 de junio del 2021 en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Quito. Foto: Cancillería Ecuador

El embajador de los EE.UU. Michael Fitzpatrick, y el Canciller de la República, Mauricio Montalvo, se reunieron en el Ministerio de Relaciones Exteriores, para delinear los apoyos y las políticas con el Gobierno de Guillermo Lasso.

En una reunión, realizada este viernes 18 de junio del 2021, se revisaron las agendas bilaterales en el ámbito del comercio e inversiones, cooperación al desarrollo, seguridad, movilidad humana, entre otros.

“Entre los principales temas que se abordaron estuvo la cooperación que Estados Unidos brindará al Ecuador, a través de la provisión de vacunas para superar la pandemia por covid-19. Se dialogó también sobre asuntos de comercio e inversiones, y dentro de ello, principalmente sobre la implementación del Protocolo sobre Reglas Comerciales y Transparencia firmado en diciembre 2020; la posible renovación del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP); y la próxima realización de la reunión del Consejo de Comercio e Inversiones”, dice un comunicado de la Cancillería.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, se habló sobre el interés de fortalecer la cooperación para seguridad y defensa, “específicamente en materia de lucha contra la delincuencia organizada transnacional y el narcotráfico, y el enfrentamiento a la corrupción”.

“En cuanto a las negociaciones que se encuentran en marcha en diversos ámbitos de la relación bilateral, se acordó continuar dando impulso a dichas iniciativas para lograr la concreción de nuevos acuerdos en materia migratoria, «Cielos Abiertos», seguridad y defensa, entre otros”, agrega el comunicado.