1 de September de 2011 15:48

Canciller de Ecuador visitará siete países de Europa y Asia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció el jueves que realizará una gira por España, Italia, Suiza, Alemania, Bielorrusia, Azerbaiyán y Kazajistán del 3 al 21 de octubre próximo para examinar temas bilaterales y multilaterales.

El funcionario precisó que visitará España el 3 y 4 de octubre, Roma el 5 (donde participará en una conferencia Italia-América Latina) , Suiza el 10, Alemania el 12, Bielorrusia el 17, Azerbaiyán el 19 y Kazajistán el 21 del mismo mes.

"Es importante hacer esa gira por la importancia de nuestras relaciones" con esas naciones, dijo Patiño a la prensa extranjera, y añadió que "voy a visitar para trabajar en temas bilaterales y multilaterales".

Asimismo, señaló que "por ahora" no está definida una visita del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a Alemania, donde Quito promueve la denominada iniciativa ambientalista Yasuní-ITT que prevé evitar la explotación de unos 846 millones de barriles de petróleo en un parque amazónico.

La iniciativa comprende el bloque integrado por los campos Ishpingo, Tiputini y Tambococha que albergan un 20% de las reservas de crudo de Ecuador, el cual está ubicado principalmente en el parque amazónico Yasuní, considerado una de las zonas con mayor biodiversidad del planeta.

Quito planteó en 2009 evitar la extracción de ese petróleo a cambio de una compensación de 3 600 millones de dólares (un 50% de lo que podría generar su explotación) , y sostiene que su plan evitaría la emisión de 407 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono, responsable del calentamiento global.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)