26 de October de 2011 16:38

Los cambios del gabinete de Correa se hacen públicos en Twitter

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde el lunes pasado, los cambios en el gabinete del presidente Rafael Correa han saltado a la palestra de la opinión pública gracias a Twitter. Antes eran necesarias ruedas de prensa o boletines oficiales para confirmar o no la renuncia de un funcionario.

Hoy, la inmediatez y la facilidad del microblogging para transmitir informaciones están siendo usadas con mayor frecuencia por el Gobierno. La más reciente: la renuncia irrevocable de la ministra Coordinadora de la Política Económica, Katiuska King.

En su cuenta escribió: “Estimados amigo@s, quería comentarles que hoy presenté mi renuncia irrevocable al cargo de Ministra coordinadora de la Política Económica”.

Añadió un agradecimiento hacia todas “las personas e instituciones que trabajaron incansablemente en pos la construcción de un nuevo sistema económico”.

Su dimisión se da dos días después de que el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, confirmara a los medios que todo el gabinete, incluyendo él, presentó su renuncia al Primer Mandatario.

Mera al ser consultado por periodistas el lunes afirmó que “eso he escuchado, pero no tengo ninguna instrucción ni orden de hacer ningún cambio a ningún ministro”, en declaraciones citadas por el medio.

Ayer, el viceministro de la Producción, Mauricio Peña, también hizo pública su renuncia en Twitter, asegurando que se dedicará a consultorías. “Luego de 28 meses de intenso trabajo y dedicación total a la causa de la transformación productiva retorno a la vida privada”.

Y hoy, la ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga, escribió que se irá con la conciencia tranquila, tras los casi 4 años que lleva al frente de esa cartera de Estado. “Nuestros puestos siempre estan a las ordenes del sr presidente! Asi que presentar renuncias no deberia llamar la atencion! (sic)”, agregó.

El lunes, Correa aseguró que el 07 de noviembre, después del feriado de 5 días,  oficializará los cambios dentro de su gabinete. En su perfil, aseguró que la modificación de su equipo “es algo rutinario” y que él pidió la renuncia de sus secretarios de Estado “para hacer algunos cambios”.

El gabinete de Correa está constituido por 28 carteras, ocho de las cuales son ministerios coordinadores y tiene además 9 secretarías con rango de ministerios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)