Militares están más presentes en 23 urbes de la Cost…
El Imbabura inspiró a dos ambientalistas a cuidarlo
Subsidio al Trole y Ecovía se mantendrá pese al alza
César Córdova, exsecretario del Cpccs, fue designado…
Del otro lado del parabrisas sienten crisis y exclusión
Mujer fue sentenciada a 7 años de prisión por estafa…
Maduro retó a los presidentes de Uruguay y Paraguay …
Conaie pide diálogo con Lasso el 1 de octubre y amen…

CAL pidió nuevos requisitos a la oposición para calificar juicio político contra Jorge Glas

El CAL no calificó este jueves 14 de diciembre, el pedido de juicio político contra Jorge Glas. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

El CAL no calificó este jueves 14 de diciembre, el pedido de juicio político contra Jorge Glas. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

El CAL no calificó este jueves 14 de diciembre, el pedido de juicio político contra Jorge Glas. Foto: Archivo

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) no calificó la tarde de este jueves 14 de diciembre del 2017, el pedido de juicio político en contra del vicepresidente Jorge Glas. Este organismo de la Asamblea otorgó un plazo de 72 horas al legislador Roberto Gómez (Creo) para ampliar, aclarar y corregir la petición de juicio.

La información la dio a conocer el presidente de la Asamblea, José Serrano, en su cuenta de Twitter. Él mantuvo una reunión con los otros integrantes del CAL para tratar el tema.

A la sesión asistieron los legisladores Patricio Donoso (Creo), Luis Fernando Torres (PSC) y los oficialistas Verónica Arias y Carlos Bergmann.

El pedido de juicio político fue presentado el pasado 7 de noviembre pasado con 55 firmas de respaldo, entre ellas Marcia Arregui (AP).

La oposición reclamó porque no hubo celeridad en el tratamiento de este pedido. Las críticas se agudizaron la mañana de este jueves luego de conocer la sentencia de 6 años en contra del Segundo Mandatario por enriquecimiento ilícito.

El pedido de la oposición tenía entre el anuncio de las pruebas la investigación que lleva adelante la Fiscalía por un posible delito de enriquecimiento ilícito y cohecho.

Suplementos digitales