Una mujer es asesinada en pleno malecón manabita de …
La semana que inicia se oficializará la eliminación …
Accidente vial en Las Casas dejó cinco heridos
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…

CAL pide a la Comisión de Seguridad de la Asamblea que sesione para tratar los problemas de la frontera norte

El CAL solicitó a la Comisión de Soberanía que se declaren en Comisión  Permanente por los hechos sucedidos en la frontera norte. Foto: Flickr de la Asamblea

El CAL solicitó a la Comisión de Soberanía que se declaren en Comisión Permanente por los hechos sucedidos en la frontera norte. Foto: Flickr de la Asamblea

El CAL solicitó a la Comisión de Soberanía que se declaren en Comisión Permanente por los hechos sucedidos en la frontera norte. Foto: Flickr de la Asamblea

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) se reunió la mañana de este jueves, 5 de abril del 2018. Los legisladores fueron convocados para tratar tres puntos. El primero fue solicitar a la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral que se declaren en Comisión Permanente.

El objetivo es que traten urgentemente los actos que han generado conmoción social en la frontera entre Ecuador y Colombia. Entre los puntos que se deberán abordar está el último ataque que se produjo a una torre eléctrica en Viche, Esmeraldas.

La Comisión enfrenta problemas para reunirse. El pasado 7 de febrero, siete de sus miembros solicitaron la renuncia a la presidenta Doris Soliz y de la vicepresidenta Esther Cuesta, ambas del grupo Revolución Alfarista.

Soliz ha manifestado que continuará al frente de esta mesa legislativa. Por este conflicto no ha existido el quórum necesario para instalar sesiones para tratar los problemas de la seguridad del Estado.

El CAL revisó también la propuesta de medidas de austeridad que se tomarán en el Legislativo. Sobre eso decidieron suspender los viajes de los legisladores al Exterior, aquellos que se hacían con recursos de la institución.

Como último punto el organismo espera tratar la solicitud sobre la Comisión especializada ocasional para coordinar evaluar y dar seguimiento al cumplimiento de responsabilidades del Consejo consultivo previsto en el artículo 23 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.