C. Vera ejecuta su plan político

El ex presentador Carlos Vera llegó ayer a Machala para promover el movimiento nacional con el que busca una opción electoral.

El ex conductor de televisión mantuvo, a lo largo del día, una serie de entrevistas en medios locales de Machala y Pasaje. Es parte de su agenda de recorridos por el país que incluye ya 12 provincias.

En la capital orense, Vera se pronunció sobre el llamado a la revocatoria del mandato al presidente Rafael Correa, la cual lidera. La intención, dijo, es recabar 2,5 millones de firmas en un lapso de tres meses, desde agosto próximo.

Y mencionó nombres de quienes considera pueden participar en su propuesta. Entre ellos el asambleísta Leonardo Viteri, a Pedro Almeida (quien fue temporalmente detenido por protestar contra Correa), y al periodista Edwin Valarezo. “Es un proceso lento, pero sólido”, dijo en relación a la búsqueda de apoyo para su nuevo movimiento “que no es de izquierda ni de derecha”.

En rueda de prensa, Vera evadió comentar la estrategia que utilizará para recolectar las firmas para la revocatoria. Por la noche tenía previsto reunirse con empresarios orenses.

Suplementos digitales