29 de January de 2012 23:06

Un busto y un mural para recordar a Eloy Alfaro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Loja también celebró los 100 años de la Revolución Liberal. La colocación de un busto de bronce y la pintura de un mural fueron las insignias para recordar el legado del expresidente, Eloy Alfaro fueron los actos realizados.

El bronce fue elaborado por el artista chino Yuan Xikun que donó a la cancillería ecuatoriana para que fuera colocado en la ciudad de Loja. Está ubicado en el parque Jipiro, norte de la ciudad, junto al Cyber Tren, como un homenaje al trabajo desplegado por Eloy Alfaro en impulsar el ferrocarril.
Jorge Bailón Abad, alcalde de Loja, y Héctor Egüez, subsecretario de Comercio e Inversión del Ministerio de Relaciones Exteriores, fueron parte de la develación del busto, el pasado sábado 28 de enero.

Mientras que el mural fue pintado en una de las paredes posteriores de la Escuela Ciudad de Loja, este mismo sábado desde las 09:30 y se extendió hasta las 16:00. Esta se ubica junto al monumento de la Puerta de la Ciudad. 50 metros fueron pintados por 15 artistas plásticos.

Boris Salinas, artista plástico, dirigió la obra. Los detalles fueron el rostro de Eloy Alfaro junto a un tren en un fondo rojo fue el arte plasmado. Pintura acrílica fue lo que se utilizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)