16 de August de 2012 13:14

Bucaram y Pazmiño demandan al Gobierno para que no se use la imagen de sus hijos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los asambleístas roldosistas Gabriela Pazmiño y Abdalá Bucaram Pulley llegaron a la Corte de Justicia del Guayas esta mañana para ingresar una acción de protección contra el presidente Rafael Correa; el secretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado; la asambleísta oficialista, Rosana Alvarado; y la ministra de Inclusión Económica y Social, Doris Solís.

A la llegada de la presentadora del canal incautado TC Televisión, decenas de mujeres se acercaron a la legisladora para fotografiarla y pedirle autógrafos. Admiradores, abogados y líderes roldosistas acompañaron a la pareja al auditorio del Colegio de Abogados del Guayas, ubicado en el tercer piso de la Corte.

Allí, Pazmiño, Bucaram y sus abogados Pedro Granja y Juan Vizueta hablaron con los medios. Los juristas expresaron que mediante la acción de protección solicitarán las medidas cautelares que obligan a los demandados a dejar de utilizar la imagen de los tres niños.

La acción de protección es la primera, de cuatro medidas, que interpondrá la pareja en contra de la cadena que publicó la Secretaría Nacional de Comunicación (Senacom) el domingo pasado y la demanda interpuesta por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) el lunes anterior. En la cadena aparecían los rostros difuminados de los niños, y la demanda del Mies busca, según los legisladores roldosistas, quitarles la patria potestad de sus tres hijos. Sin embargo, la Senacom dijo en un comunicado que la sanción máxima será una multa de hasta USD 500.

Pazmiño solo tomó el micrófono para responder a la asambleísta Rosa Alvarado de Alianza País. “No se si usted tenga hijos pero no permitiré que denigre a mis hijos de esa manera”, dijo. Según el documento de la acción de protección, la legisladora oficialista fue incluida en la demanda por referirse hacia los tres niños como “hijos de un partido canalla como el PRE”.

Durante la rueda de prensa, tanto los abogados como los padres solicitaron una disculpa pública para sus hijos, por parte del presidente Correa y Alvarado. “Hoy son nuestros hijos, mañana serán los suyos (…) Si te metes con mis hijos tendrás que matarme”, dijo Bucaram Pulley frente a decenas de cámaras.

Él repitió que el único autorizado para publicar la imagen de sus hijos fue El Universo. Agregó que las fotos de los tres niños junto a Correa evidencian un supuesto pacto entre el oficialismo y el Partido Roldosista Ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)