17 de August de 2012 00:02

Los Bucaram tendrán audiencia el jueves

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mientras los esposos asambleístas Abdalá Bucaram y Gabriela Pazmiño contrademandan al Gobierno, el Juzgado III de la Niñez y Adolescencia notificó la fecha de audiencia por la demanda del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en su contra.

En menos de un día, el Juzgado avocó conocimiento, notificó a las partes, fijó una primera fecha de audiencia y luego la cambió por una más cercana. En principio estableció el 31 de agosto. Luego publicaron en la web de la Función Judicial una aclaración donde señalaba la nueva fecha y calificaban a la anterior como un “error involuntario”.

Los tres escritos judiciales fueron notificados tres días después de que el MIES presentara su petición de Medidas de Protección. El director de El Universo, Carlos Pérez, consta como el tercer imputado en la demanda. En el sitio web consta que no se pudo notificar a los tres demandados “por no haber señalado una casilla”.

El Ministerio interpuso la acción judicial un día después de que el rotativo guayaquileño publicara un reportaje con unas fotos de los tres niños Bucaram Pazmiño junto al presidente Rafael Correa. El legislador dijo que facilitó las imágenes como supuesta prueba de un pacto entre el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) y el Primer Mandatario.

Ayer por la mañana, los legisladores Bucaram y Pazmiño ingresar una acción de protección contra Correa; el secretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado; la asambleísta oficialista, Rosana Alvarado; y la titular del MIES, Doris Soliz.

Según Pedro Granja, secretario de la Federación Nacional de Abogados, la acción busca que los demandados dejen de utilizar la imagen de los tres niños.

Pazmiño respondió a la asambleísta Alvarado: “No sé si tenga hijos pero no permitiré que denigre a mis hijos de esa manera”. Eso porque la oficialista dijo el miércoles que “nadie le va a quitar al PRE a sus niños y a sus niñas. Además, no sabríamos qué hacer con hijos del PRE. Habría que recuperar la credibilidad que siempre hemos tenido frente a niños y a niñas aún utilizados por ese partido político canalla”. Ayer desde @alvaradorosana calificó de “una medalla” la demanda en su contra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)