11 de July de 2012 11:16

Bucaram quiere que siga su denuncia contra Mera

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esta mañana, el roldosista Dalo Bucaram advirtió que faltan 14 días apenas para que prescriba la demanda por injurias, que presentó en contra de Alexis Mera, secretario Jurídico de la Presidencia de la República. Esto a raíz de que el 25 de enero del 2012, Mera dijera que el asambleísta del PRE "es un corrupto genético, que heredó la corrupción genéticamente de su padre", el ex presidente de la República, Abdalá Bucaram.

El 30 de enero, Dalo Bucaram fue a la Fiscalía General del Estado, como manda el Código de Procedimiento Penal. Solicitó la grabación y peritaje de lo dicho por Mera.

El 29 de febrero, un mes después, le entregaron el audio para iniciar la querella penal; un mes después el juez Paúl Iñiguez abocó conocimiento. El 25 de abril le llamaron a reconocimiento de la pena, el 8 de mayo dictó una resolución diciendo que se inhibe porque al ser el peticionario un funcionario público debió ir a la Fiscalía a iniciar una acción pública y no privada. "El Presidente de la República no era un servidor público. Cómo ahí sí falló a favor de él en su demanda en contra de diario El Universo", dijo ayer.

El asambleísta Bucaram dijo que si la demanda prescribiera él iniciaría acciones por daños y perjuicios y juicio por prevaricato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)