16 de August de 2012 15:56

Bolivia respalda asilo a Julian Assange y critica al Reino Unido

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La cancillería de Bolivia respaldó hoy el asilo diplomático concedido por el gobierno de Ecuador a Julian Assange y criticó al Reino Unido por su pretensión de intervenir la embajada ecuatoriana en Londres para arrestar al fundador de la plataforma Wikileaks. "Cualquier acción de esta naturaleza representa un acto hostil de violación incuestionable al derecho internacional y un atentado a la soberanía del Ecuador", destaca el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.

El gobierno de Evo Morales que tiene buenos nexos con el ecuatoriano Rafael Correa, por otra parte, convocó "a los organismos regionales y subregionales a que se realicen las consultas pertinentes con el fin de evitar acciones que constituyen agresiones inaceptables que ponen en peligro la existencia de un clima de paz en el relacionamiento entre los Estados miembros de la comunidad internacional". Un mitin de apoyo de los leales a Evo Morales al gobierno de Ecuador se realizó hoy frente a la embajada británica en La Paz.

Además el embajador en Bolivia, Ricardo Ulcuango, justificó la decisión de Ecuador de conceder asilo a Assange. Ecuador concedió hoy asilo diplomático a Julian Assange, quien se encuentra refugiado hace ocho semanas en la embajada de la nación sudamericana en Londres, mientras el Reino Unido advirtió que el caso podría extenderse durante largo tiempo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)