8 de January de 2012 00:04

La bobada más indignante

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el mundo ideal de Rafael Correa los diarios, los canales de TV o cualquier medio de comunicación, lo cual incluiría blogs y redes sociales, no deberían publicar nada que incida, directa o indirectamente, en las preferencias electorales de las personas durante una campaña electoral.

Esto quiere decir que en ese mundo ideal, por ejemplo, no habría cómo publicar el perfil de un candidato que incluya datos como “fue el mejor egresado de la facultad” o “ganó el premio de poesía del Municipio de Guamote” porque son datos que, inexorablemente, incidirían a favor o en contra del candidato.

En ese mundo ideal tampoco se podría reseñar que el candidato tal, durante su paso por Canuto, Manabí, ofreció no subir la gasolina porque eso, claro, incidiría en las preferencias electorales.

La posibilidad de que este mundo ideal de Correa se concrete no es descabellada. Basta que se apruebe, o que entre por el ministerio de la Ley, el veto presidencial al llamado Código de la Democracia que aprobó la Asamblea.

Un veto que incluye un texto que debe ser uno de los mayores insultos a la inteligencia humana producidos en el país en los últimos años.

“Los medios de comunicación social se abstendrán de hacer promoción directa o indirecta, ya sea a través de reportajes, especiales o cualquier otra forma de mensaje, que tienda a incidir a favor o en contra de determinado candidato, postulado, opciones, preferencias electorales o tesis política”.

¿Hay algo más bobo e indignante que esto?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)