2 de August de 2012 00:06

El binomio presidencial de la Unidad de las Izquierdas saldrá en 30 días

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

‘No harán firmas falsas”. Con esa frase Alberto Acosta (Montecristi Vive) bromeó ayer con sus compañeros precandidatos a la Presidencia de la República, por la Unidad de las Izquierdas.

Lo hizo cuando Gustavo Larrea (Participación), Lenin Hurtado (MPD), Manuel Salgado (Socialistas), Salvador Quishpe (Pachakutik) y Paúl Carrasco (Poder Popular) suscribieron una carta de compromiso por la unidad.

De esta manera, Acosta satirizaba el escándalo por las firmas falsa, en la reinscripción de partidos políticos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El acuerdo que los seis líderes, de la denominada izquierda verdadera, suscribieron en Quito, fue el preámbulo de la presentación oficial de los candidatos de la Coordinadora Plurinacional por la Unidad de las Izquierdas.

Luego los líderes visitaron Imbabura, como parte de la gira nacional. El recorrido, que incluirá las provincias de la Costa y la Amazonía, concluirá el 26 de agosto próximo.

En Ibarra, los candidatos fueron recibidos, a las 15:45; por cientos de simpatizantes que portaban banderas multicolores.

Unos 70 vehículos participaron en la caravana que se paseó por el centro de la ciudad. Los seis líderes de la Unidad de las Izquierdas se movilizaron a bordo de un jeep descapotado.

En un breve diálogo con los medios de comunicación locales hicieron públicas sus propuestas y críticas al Gobierno.

Larrea explicó que la Coordinadora de las Izquierdas surgió de la necesidad de recuperar el sentido histórico de la democracia y de la división de poderes del Estado. Luego, subiendo de tono, aseguró que es hora de hacerle frente al Correísmo. Al abuso de poder y a los intentos de fraude electoral, “que ahora son públicos en el CNE, de manera irresponsable”.

Luego Alberto Acosta señaló que la revolución no se hace cantándole al Che Guevara y persiguiendo a los trabajadores.

Dijo que el pueblo ecuatoriano demanda respuestas concretas, “sin esperar a caudillos que pretender tener la verdad revelada para resolver los problemas”.

Como ejemplo de la presunta inoperancia del Gobierno señaló la inseguridad que afecta al país. “Correa no ha podido dar respuesta a este tema. Solo ha dado mayor represión”, aseguró.

Explicó que de llegar al Gobierno, la Unidad de las Izquierdas desmontará el centralismo absorbente en favor de las autonomías de los gobiernos locales.

Acosta ofreció impulsar una economía solidaria. Manifestó que con el actual Gobierno solo se han beneficiado los sectores más acomodados y la banca.

Salvador Quishpe saludó a los integrantes de la Federación de Indígenas y Campesinos de Imbabura (FICI) y a los sectores progresistas. Manifestó que la prioridad de la Unidad de las Izquierdas es el respeto a las libertades y a la diversidad.

También dijo que el actual régimen está entregando la riqueza mientras del país a empresas de Canadá y China, es por eso que acusó a Correa de vende patria.

En su turno Lenin Hurtado, aseguró que Rafael Correa traicionó al país. “A pesar que la Constitución expresa que todos tiene derecho al trabajo, alas libertades individuales, ala protesta... está ocurriendo todo lo contrario”. Aseguró que el más claro ejemplo de ello son los permanente despidos de trabajadores y la criminalización de la protesta social.

Paúl Carrasco hizo énfasis en la necesidad de impulsar la economía nacional, a través de la producción . “Imbabura que sustenta el 60% de su economía en el comercio de lo que produce (ropa, artesanías...) es un ejemplo de lo que se puede hacer”.

Manuel Salgado criticó el uso de los símbolos de izquierda, que hace el Gobierno. Luego señaló que Correa no es socialista porque despide a los obreros y persigue a los indígenas y ecologistas.

Luego se armó una asamblea popular en el auditorio de CNE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)