Entrevista a Anabella Azín/ Esposa Álvaro Noboa
¿Álvaro Noboa regresa o no hoy al Ecuador para las primarias del Prian?
Eso lo conoceremos mañana (hoy), esperemos una sorpresa, pero su aspiración es estar en las elecciones primarias del Prian.
¿Por qué no ha regresado?
Ha tenido entrevistas en medios internacionales para denunciar que es un perseguido.
Pero el Gobierno dice que solo debe pagar los tributos de la bananera Noboa.
El Gobierno puede decir lo que quiera, pero no tiene la razón, ya que no han dejado litigar a la bananera.
¿Su esposo se mantiene en que será candidato?
Sí, es el líder del Prian y su precandidatura será ratificada por la asamblea. Él no tiene ningún impedimento para postularse, lo que hay es una medida cautelar que le prohíbe salir del país.
¿Se logró el acuerdo con Sociedad Patriótica?
Han existido varias conversaciones, pero aún no se concreta.
Se habló de un posible binomio Lucio Gutiérez-Anabella Azín ¿qué pasó?
Se conversó de eso, pero el líder es Álvaro y si hay una alianza debe ser entre los líderes de ambos partidos Noboa y Lucio Gutiérrez. El Prian me pidió, y será confirmado en la asamblea, que sea candidata a asambleísta.
¿Nacional o provincial?
Primero se habló provincialmente, pero ahora se piensa que sea nacionalmente. Acepté y está por definirse en cual de las listas encabezaría.
En el 2002. Noboa y Gutiérrez fueron contendores ¿por qué ahora una alianza?
Los tiempos cambian, los políticos maduran, y pese a que fue opositor, Sociedad Patriótica es quizás con el partido que más hay afinidad. El Prian es un partido de centro y centro-izquierda, es nuestro aliado más afín.
¿De centro-izquierda? Pero si lo dirige uno de los hombres más ricos del país.
Mire quiénes votan por Álvaro Noboa, el pueblo.
Entonces es populista.
No diría populista.
Pero ofrece un baratillo, carros, vivienda, becas…
El Gobierno hace eso todos los días, Álvaro lo que hizo fue un acto simbólico de lo que el pueblo en su régimen puede llegar a tener con su trabajo.
¿El Prian se mercantilizó?
Es apertura, creemos en la libre expresión, libre mercado, muy diferente a lo actual.