Bhrunis y Pacari acudieron a la Fiscalía

La Fiscalía sigue con la recepción de testimonios de los jueces de la Corte Constitucional que actuaron en el análisis del litigio entre la Cervecería Nacional y sus ex empleados.

Ayer, acudió el magistrado Roberto Bhrunis. Él llegó a la Fiscalía a las 09: 00 y pasó a la Unidad de Indagaciones Previas, la cual está encargada de investigar la supuesta red de corrupción en el estudio de este caso.

A su salida, Bhrunis defendió la actuación de los miembros de la Corte Constitucional. Sostuvo que todos los actos del organismo en este proceso “fueron apegados a la ley y transparentes”.

El litigio de la Cervecería Nacional generó una crisis en la Corte Constitucional, la cual todavía no tiene una solución; a pesar de que los integrantes del organismo han aplicado varias fórmulas para tratar de salir del lío.

Primero, anularon toda su actuación en el caso de la Cervecería. Luego, removieron al secretario general, Arturo Larrea, quien es hermano del ex asesor legal de la empresa, Alfredo Larrea y quien es uno de los principales protagonistas del escándalo de supuesta corrupción.

Además, conformaron una comisión interna para evaluar el trabajo administrativo de la Secretaría General y de la Secretaría Técnica Jurídica. Esta auditoría estará lista en un mes.

La jueza Nina Pacari acudió también a la Fiscalía. Lo hizo en la tarde, pero el contenido de su versión no se hizo público.

La Fiscalía también convocó al Presidente de la CC, Patricio Pazmiño, para que entregue su versión sobre el trámite de la demanda de la Cervecería Nacional. Su audiencia fue fijada para mañana a las 16:00.

Pazmiño aseguró que irá a la Fiscalía a dar su testimonio.

Suplementos digitales