La ola verde opera mejor en Guayaquil que en Quito
La clase media en Ecuador viene cayendo desde el 2018
La MLS, el nuevo mercado del futbolista ecuatoriano
Más remesas salen del Ecuador a México por ‘boom’ migratorio
Jefa sanitaria rusa urge vacunarse durante vacacione…
CAL califica solicitudes de juicio político contra P…
Lluvias y tormentas eléctricas se mantendrán hasta e…
Siniestro de tránsito dejó 13 heridos en Morona Santiago

Betty Tola regresa al Gabinete tras regaño presidencial

En el Informe a la Nación. Betty Tola dio su último discurso como Ministra de la Política en la Asamblea. Presidencia de la República

En el Informe a la Nación. Betty Tola dio su último discurso como Ministra de la Política en la Asamblea. Presidencia de la República

El presidente Rafael Correa realizará un ajuste de tuercas en su equipo ministerial, antes del inicio de la campaña electoral.

Mañana al mediodía posesionará a cuatro nuevas ministras, en el Palacio de Carondelet. Entre ellas figura Betty Tola, quien en agosto dejó el Ministerio de la Política, cargo al que regresará.

La ex constituyente de Alianza País había dejado ese Ministerio, luego de que en la Asamblea se aprobaran reformas a la Ley de Héroes y Heroínas. A juicio del Presidente, Tola no debió permitir que pasen esas reformas, pues las consideraba inconstitucionales. De ahí que la regañara y la señalara como la “responsable política” de esa reforma.

María Fernanda Espinosa será la nueva ministra de Defensa, según confirmó la agencia Andes. Espinosa había sido canciller en el primer tramo del Gobierno de Alianza País. También se posesionará a Lorena Escudero como Secretaria del Migrante y a Lorena Tapia como titular de la Cartera de Ambiente.

Las posesiones serán en el Palacio de Carondelet.

Suplementos digitales