13 de August de 2012 12:01

Betty Tola deja el Ministerio de la Política

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la República, Rafael Correa Delgado, habría aceptado ya la renuncia de la ministra de la Política, Betty Tola. Además, habría encargado el lugar a José Serrano, al frente de la Cartera del Interior. El rumor corrió esta mañana entre funcionarios de Estado.

El viernes, en la presentación del informe de labores del Primer Mandatario, en la Asamblea, también se habló del tema en los pasillos. Los legisladores de Alianza País comentaban que todo se debió a la molestia del Ejecutivo por la aprobación de la reforma a la Ley de Héroes y heroínas, el martes pasado. Esta se aprobó con un acuerdo entre oficialistas y oposición, con lo que se crea gasto público, pues establece que los ex combatientes que no reciban pensión recibirán una correspondiente a un salario básico unificado y quienes ya la tengan se harían acreedores a un aumento del 0.5% de un salario.

El presidente del Legislativo, Fernando Cordero, aceptó la posibilidad de un veto por esa inconstitucionalidad. Al parecer, Tola no habría consultado con otras instancias el texto final que manejaron los asambleístas.

La ministra Tola llegó a la Cartera de la Política en noviembre del 2011, como reemplazo de Doris Soliz, hoy a cargo del Ministerio de Inclusión Económica y Social. Antes Tola fue asambleísta constituyente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)