Barrera invitó a Rodas a un debate televisivo

El alcalde de Quito, Augusto  Barrera, es militante de A. País.

El alcalde de Quito, Augusto Barrera, es militante de A. País.

Augusto Barrera, candidato oficialista por Alianza País para la Alcaldía de Quito se presentó hoy, 10 de febrero, en nuestro foro Elecciones 2014

El candidato respondió las preguntas enviadas por el público al Foro de EL COMERCIO, además de las inquietudes planteadas por los periodistas.

El candidato oficialista, que busca la reelección, señaló que ha planteado un debate con los demás aspirantes a la Alcaldía en el canal Teleamazonas para el próximo jueves 13 de febrero. Exhortó a Mauricio Rodas acudir a la invitación. “Vamos al debate sin justificaciones es legitimo", enfatizó.

En cuanto a las encuestas, el actual Burgomaestre dijo ser la “opción más clara frente a la improvisación y la mentira”.

Barrera añadió que esta campaña ha sido “construida con mentiras” y que a él le interesa la democracia y conminó a los demás aspirantes a presentar sus propuestas en el debate.  El candidato señaló que en el caso de llegar Mauricio Rodas a la Alcaldía de la capital “la gente debe tener claro que el hombre fuerte de la municipalidad será (Antonio) Ricaurte”.

Una de sus propuestas principales es la finalización de la construcción del Metro, además de la remodelación del estadio Olímpico Atahualpa.

El actual Alcalde, quien también es miembro del buró de Alianza País, indicó que el Código Penal es beneficioso porque, a diferencia del anterior, exige una serie de requisitos para invalidar la impunidad. También lamentó la sanción al caricaturista Xavier Bonilla ‘Bonil’, de quien dijo ser un gran amigo.

De ganar, Barrera dijo que en su segunda administración se incentivarán los festivales de arte. En cuanto al festival de cine Cero Latitud, el Alcalde indicó que será relanzado con otro nombre.

El candidato enfatizó que para captar la ayuda de la empresa privada para promover el arte se realizará bajo modelos de asociación pública-privada. A modo de ejemplo señaló que el concierto de Metallica se realizará gracias a un mecanismo de incentivo tributario.

Barrera anunció que la Casa de la Cultura Benjamín Carrión no tiene porque encargarse de la gestión inmobiliaria y que sería más interesante que “promueva” las obras artísticas y culturales.

En cuanto a la seguridad, el candidato indicó que la gente quisiera tener una UPC en cada barrio, pero al no ser factible tal propuesta se impulsó el botón de seguridad. Añadió que ahora la ciudad cuenta con una Policía para el DMQ.

Respecto a las soluciones viales explicó que se impulsará el Corredor Central Norte y el Trole. Además, dijo que las ciclovías son una apuesta a las formas de movilidad no motorizadas.

Suplementos digitales