Baki será embajadora por la Unesco

Ivonne Baki fue nombrada ayer embajadora de buena voluntad de la Unesco. La decisión fue tomada por la directora general de ese organismo, Irina Bokova, informó un comunicado de la Organización de Naciones Unidad para la Educación la Ciencia y la Cultura.

En el comunicado se explica que el nombramiento “reconoce su compromiso en favor de proyectos encaminados a reforzar el diálogo entre las culturas”. Adicionalmente, se explica que la ecuatoriana tendrá un papel importante durante la celebración del  Año Internacional de Acercamiento de las Culturas.

Actualmente, Baki es una de las principales representantes del Gobierno ecuatoriano para impulsar el proyecto Yasuní-ITT, que pretende reunir el apoyo internacional para mantener intactas las reservas de petróleo en el área protegida de la Amazonia. Ella y otros funcionarios serán los encargados de buscar donaciones de diferentes naciones para el proyecto.  

Hace pocos meses, Baki también fue candidata de Ecuador al cargo de director general de la Unesco, pero su candidatura fue retirada la víspera de la elección de la búlgara  Bokova, por el consejo ejecutivo de la Organización. AFP

Suplementos digitales