12 de October de 2011 00:01

Aznar y Lasso hablaron de libertad y de producción

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Libertad y empleo. Estas dos palabras se repitieron una y otra vez en los discursos que engalanaron la entrega de los doctorados honoris causa, por parte de la Universidad de las Américas (UDLA), al ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, y al presidente del Banco de Guayaquil, Guillermo Lasso.

Fue una mañana de intenso calor, música coral y sonados aplausos. El patio interno del campus de la UDLA, cubierto con techos de vidrio, concentró la intensidad de los rayos solares del mediodía.

[[OBJECT]]

Unas 200 personas asistieron a la ceremonia. Muchas de ellas tenían rostro conocido. Los ex presidentes Osvaldo Hurtado, Sixto Durán Ballén y Gustavo Noboa siguieron de cerca las reflexiones de Aznar, quien gobernó España entre 1996 y el 2004.

El rector de la UDLA, Carlos Larreátegui, dirigió la ceremonia. Cuando Aznar tomó el micrófono recordó que la democracia liberal, el humanismo occidental y la economía de mercado son modelos que no han perdido vigencia y que América Latina debe avanzar hacia ellos, para consolidar su crecimiento y desarrollo. Aznar dijo que son muchas las libertades del hombre, pero que si una de ellas es conculcada, todas se afectan en conjunto.

El discurso de Lasso fue más emotivo y tenía mucho de político. Habló de un país que necesita tres millones de empleos, de su experiencia como gestor del programa Banco del Barrio y de la posibilidad de forjar una sociedad más productiva. Las palabras de Lasso confirmaron en muchos de los asistentes un rumor que ha tomado fuerza: su posible candidatura presidencial. De eso no se habló en los discursos de ayer, pero Lasso estuvo acompañado de Aznar, Hurtado, Durán Ballén y Noboa, a quien no le disgusta que el banquero le diga sí a la política.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)