Avión de la OTAN fue derribado en medio de campaña de ‘acoso’ contra Irán, según el Gobierno

El gobierno de Ecuador consideró hoy que el derribamiento de un avión no tripulado de la OTAN, la semana pasada en Irán, coincide con una “campaña de acoso” contra la nación musulmana por parte de la organización y sus aliados.

“El incidente se produce en medio de una campaña de acoso político, económico, militar y mediático contra la República Islámica de Irán por parte de algunos países de la OTAN y de sus aliados en la región”, expresó la Cancillería local en un comunicado.
Quito calificó no solo de “inamistosa” sino de “irresponsable” la violación del espacio aéreo iraní porque para esta capital supone un incremento de las “tensiones” acumuladas en esa región asiática en los últimos meses.

Ecuador e Irán vienen estrechando sus relaciones diplomáticas desde diciembre de 2008 cuando el presidente Rafael Correa visitó la República islámica lo que promovió que esta última abra su embajada en Quito en febrero de 2009.

El gobierno ha declarado que respetará las sanciones internacionales que enfrenta Teherán por su programa nuclear y que sus vínculos nunca serán en temas bélicos.

Suplementos digitales