Avanza mantiene el respaldo a Alianza País

El ministro de Industrias y líder del partido Avanza, Ramiro González, anunció que la organización política alcanzaría 42 alcaldías, 2 prefecturas y cerca de 120 concejalías en todo el país. Por ello, dijo que se convirtió en la segunda fuerza política del país.

González además, anunció que hoy, martes 25 de febrero, visitará Esmeraldas para vigilar el conteo de votos, por los problemas que se presentaron en algunas Juntas Receptoras del Voto. Él está conciente que cada voto marcará la diferencia.

En una rueda de prensa, el Ministro dijo que además que presentará una queja ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en contra de las encuestadoras, porque en ninguna de ellas se les dio la ventaja durante las mediciones antes de las elecciones ni en los 'exit poll'.

"En Santo Domingo una encuestadora que hace su trabajo por teléfono, le dio la alcaldía a una candidata y nuestro candidato ganó los comicios con el doble de los votos", señaló González.

Su objetivo es que el CNE retire el permiso de funcionamiento de las firmas encuestadoras, porque, según dijo, las cifras que presentan tienen una consecuencia en el electorado, con lo cual "se nos perjudicó".

Asimismo, aclaró que su movimiento mantiene el respaldo al presidente Rafael Correa, mas no hay ningún acuerdo con el movimiento Alianza País. Por ello, puso a disposición del Mandatario su contingente ganado en los comicios del domingo pasado.

Suplementos digitales