Autoridades reportan normalidad durante comicios en Balzar

Con tranquilidad se desarrollan este 13 de abril los nuevos comicios para elegir alcalde en el cantón Balzar, en Guayas, según las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El presidente del CNE, Domingo Paredes, arribó a Balzar para presenciar el desarrollo del sufragio. Allí señaló que se tomaron todas las medidas de seguridad para garantizar un proceso transparente.

El CNE fijó los nuevos comicios en Balzar para este Domingo de Ramos, luego de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) declarara la nulidad de las pasadas elecciones de 23 de febrero en esa jurisdicción. La decisión respondió a un reclamo del candidato de la coalición Alianza Pais-Centro Democrático.

El Tribunal aceptó un recurso extraordinario de nulidad interpuesto por Jesús Párraga, candidato por la alianza de las listas 35-61.

El TCE declaró la nulidad en 51 juntas receptoras del voto de la parroquia Balzar, que represntan algo más del 30% de las juntas habilitadas en el cantón.

Este domingo 13 de abril están habilitados para sufragar 43 844 residentes en el cantón guayasense, en 147 juntas receptoras del voto distribuidas en dos recintos electorales.

El gobernador del Guayas, Rolando Panchana, señaló por la mañana, en su cuenta de Twitter, que la jornada transcurría “sin novedad”. El sistema de emergencias ECU 911 Samborondón tampoco registró incidentes, hasta el mediodía, en los recintos electorales.

Suplementos digitales