3 927 vehículos en los patios de retención de la AMT…
¿Vas a postular a una carrera universitaria? Aquí es…
Ecuatoriano murió en aeropuerto de Turquía al revent…
Mujer de 74 años salva a su perro arrojándose sobre …
Presidenta de Asamblea pide renuncia inmediata a sus…
Dar clases con mascarilla puede afectar la voz de lo…
9 procesos de contratación, en 4 meses de la Asamblea
Guayaquil abre ferias ante descenso de contagios

Autoridades, familiares y amigos asisten al velatorio del exministro César Monge

En una de las salas de Parques de la Paz este 25 de julio del 2021 se colocaron imágenes de las campañas en las que participó el exministro de Gobierno y fundador de CREO, César Monge. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

En una de las salas de Parques de la Paz, en Samborondón, se colocaron imágenes de las campañas en las que participó el exministro de Gobierno y fundador de CREO, César Monge, quien falleció este domingo 25 de julio del 2021, luego de batallar contra un cáncer de páncreas.  

El presidente de la República, Guillermo Lasso, asistió al velatorio aproximadamente a las 13:00, después de participar en la ceremonia por los 80 años del combate naval de Jambelí. Arribó utilizando gafas oscuras, junto a la Primera Dama, María de Lourdes Alcívar.  

En la ceremonia castrense Lasso dedicó unas palabras a la memoria de su amigo. “Un homenaje a César Monge, fundador del movimiento Creo, asambleísta nacional, ministro de gobierno, consejero presidencial, y compañero de lucha. Hoy, Dios lo recibe en su gloria. Le pedimos consuelo para su familia”.  

El presidente de la República, Guillermo Lasso, asistió al velatorio aproximadamente a las 13:00 de este 25 de julio del 2021. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO
El presidente de la República, Guillermo Lasso, asistió al velatorio aproximadamente a las 13:00 de este 25 de julio del 2021. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Al interior de la sala se observaron a legisladores del movimiento oficialista. También estuvo el ministro de Ambiente, Gustavo Manrique, así como el analista económico, Walter Spurrier, tío del fundador de Creo.  

Mercedes Plaza, viuda de Monge, dijo que el último año fue una montaña rusa de emociones, con momentos buenos, malos, alegrías, tristeza y esperanza. Aseguró que su esposo estuvo tranquilo en sus últimos días, cumpliendo su tratamiento. “Estamos tranquilos que descansó, dio lo mejor de sí. Fue un gran luchador y así lo vamos a recordar siempre”.  

Cree que antes de partir, logró el objetivo de que CREO y Guillermo Lasso alcancen la presidencia de la República, en su tercera participación en los comicios. “Era el sueño, el objetivo por tantos años. Se logró, sabiendo que tenía esa enfermedad, puso toda la energía, su ánimo”. 

En redes sociales bancadas políticas, legisladores, exfuncionarios públicos y ciudadanos se solidarizaron con CREO y la familia de Monge por su partida.  Se prevé que el lunes 26 de julio se oficie una misa y posteriormente se efectué el sepelio

Suplementos digitales