6 de September de 2010 00:00

Una auditoría a los contratos de Poveda

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Contraloría General del Estado iniciará una auditoría especial a los 14 contratos firmados por el ex ministro de Agricultura, Walter Poveda.

El anuncio lo hizo el contralor Carlos Pólit, luego de que el secretario de Transparencia, Juan Sebastián Roldán, le entregara la investigación que se ejecutó sobre esos convenios.

Según la Secretaría de Transparencia, existen supuestas irregularidades en 14 contratos suscritos por el Ministerio de Agricultura para obras en Manabí. Estos convenios fueron firmados respaldándose en el Decreto de Emergencia firmado el 31 de enero del 2008, por el presidente Rafael Correa.

Del total de las obras habría un supuesto perjuicio al Estado que superaría los USD 3,5 millones. Además, la Secretaría señaló que a pesar de que los convenios fueron firmados hace dos años todavía existen 11 obras que no se terminan, a pesar de que el plazo para su culminación era de máximo 90 días. Tampoco existen archivos o actas de entrega-recepción que respalden la conformidad de estos planes.

Además, se sospecha de la existencia de un posible sobreprecio en la compra de materiales utilizados en las obras. Por eso, Roldán solicitó a la Contraloría que emprenda la auditoría.

El caso también se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado, la cual abrió una indagación penal en contra del ex funcionario del Gobierno.

El ex ministro Poveda aseguró que los 14 contratos cuestionados superaron los procesos que ampara la Ley. Es decir, primero una consultora se encargó de definir las bases de las contrataciones y luego estas fueron fiscalizadas durante su ejecución.

Sobre los presuntos sobreprecios dijo que los contratistas son los llamados a responder. “Cualquier sobreprecio tendrá que ser aclarado por las personas contratadas por el Ministerio”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)