23 de August de 2012 14:28

La audiencia contra los Buracam Pazmiño y El Universo se suspendió por falta de juez

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La audiencia por el caso de los niños Bucaram Pazmiño, prevista para las 11:00 de hoy, fue suspendida. Esto ocurrió tras la demanda de recusación presentada por el asambleísta Abdalá Bucaram Pulley contra el juez III de la Niñez y Adolescencia, Eduardo Santamaría, la tarde de ayer.

Esta mañana, Santamaría se separó del conocimiento de la causa. Además solicitó a la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura Transitorio que designara un juez temporal por sorteo para que maneje la demanda del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) contra Bucaram, la asambleísta y presentadora de TC televisión Gabriela Pazmiño y el director de El Universo, Carlos Pérez.

Horas antes de la audiencia, más de 160 simpatizantes del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) llegaron fuera de la Unidad Judicial III Especializada de la Niñez y Adolescencia, donde se realizaría la diligencia. Con pancartas y gritos mostraron su apoyo a los esposos Bucaram Pazmiño.

‘Nuestros hijos también son hijos del PRE’, se leía en uno de los carteles. Esto a propósito de las declaraciones hechas por la asambleísta Rosana Alvarado la semana pasada. Ella manifestó que “nadie le va a quitar al PRE a sus niños ni a sus niñas. Además, no sabríamos qué hacer con los hijos del PRE”. Otros carteles hacían alusión a las razones por las que el MIES demandó a la pareja. ‘Esto sí es usar niños con fines políticos’, decían algunas gigantografías que tenían la imagen del presidente Rafael Correa junto a menores de edad.

Ana María Canales es la jueza encargada de decidir si la recusación procede o no. “Me quiero adelantar a los hechos y puedo asegurar que la abogada le regresará el caso a Santamaría”, expresó Pedro Granja, abogado de los asambleístas. Ayer, la defensa recusó a  Santamaría por considerar “parcial su posición en el caso a favor del MIES”, recordó Juan Vizueta, otro abogado de los roldosistas.

El martes pasado, Santamaría solicitó al Departamento de Psicologìa de la Unidad Judicial para que “realice un estudio exhaustivo sobre el contenido de la demanda y presente su Informe en el término de cinco días”. Según Granja y Vizueta, este análisis incluye exámenes psicológicos a los tres niños Bucaram Pazmiño.

Ambos juristas sostienen que esa solicitud queda sin efecto hasta que se decida si la recusación es aceptada o no. Si retoma el caso Santamaría, los esposos adviertieron que “no permitiremos que toquen a nuestros hijos”.

Los partidarios del PRE le gritaron “corrupta” a la subsecretaria de MIES, Peggy Ricaurte, cuando ella salía de la Unidad Judicial. La funcionaria se fue sin dar declaraciones a la prensa. Pese a la demanda de recusación presentada ayer, la defensa de El Universo, presidida por Pedro Valverde, también acudió. Ahora las partes esperan una nueva fecha de audiencia.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)