14 de August de 2012 14:21

Assange ya tendría asilo, según The Guardian

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, habría ya accedido a dar el asilo a Julián Assange, según publica el diario inglés The Guardian en su sitio web, citando una fuente oficial.

The Guardian asegura en su publicación de hoy, que Rafael Correa habría tomado la decisión. "Ecuador otorgará el asilo a Julián Assange" dijo una fuente diplomática en Quito, que tiene relación con las discusiones gubernamentales, según publica el diario inglés.

El Gobierno ecuatoriano aseguró el viernes pasado que anunciaría su resolución luego de los Juegos Olímpicos de Londres.

Si bien la información del diario británico no tiene una confirmación oficial, coincide con la serie de mensajes que el propio presidente Correa ha difundido, en el sentido de que en las próximas horas dará a conocer la decisión “soberana” del Gobierno ecuatoriano.

El 19 de julio, Assange pidió asilo en la Embajada de Ecuador en Londres, donde está refugiado.  Este tema ha copado los titulares de la prensa ecuatoriana y de otros países, pues se trata de un personaje controversial que actualmente está siendo procesado por la Justicia sueca por un supuesto delito sexual.

Sin embargo, el Gobierno ecuatoriano cree que más allá de estos argumentos hay la presión por detener al ‘hacker’ informático, creador de Wikileaks, para luego ser extraditado a EE.UU.

De todas formas, hasta el momento, se desconoce cuándo Ecuador anunciará oficialmente su decisión. En caso de que sea favorable la decisión, es decir el asilo a Assange, el siguiente paso sería  que Gran Bretaña entregue a la embajada ecuatoriana en Londres el salvoconducto de rigor para que Assange pueda viajar a Quito. Sin embargo, no hay claridad de si este país le entregará tal permiso.

Marco Antonio Bravo, subsecretario de Innovación y Nuevos Medios de la Secretaría de Comunicación corroboró a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno no ha realizado un pronunciamiento.

 

 


Por su parte el vicecanciller de la República, indicó que las únicas fuentes oficiales para hacer un pronunciamiento sobre el asilo de Julián Assange son Rafael Correa y Ricardo Patiño.

 

 

 

Cerca de las 15:30, Rafael Correa publicó en su cuenta de Twitter que no hay ninguna decisión al respecto, en respuesta a alguien que lo felicitaba por su decisión sobre Julián Assange.

 

 

Rafael Correa publicó en su cuenta de Twitter que el rumor sobre el asilo de Assange publicado por The Guardian es falso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)