Assange retomará sus emisiones en la televisión rusa

El australiano Julián Assange retomará sus emisiones en la televisión rusa una vez que se resuelvan sus problemas judiciales, afirmó hoy la redactora jefe del canal en inglés RT, tras un encuentro con el fundador de WikiLeaks refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.

“Estuve una hora con él y concluimos que una vez que todo esto se termine, y espero que termine bien, retomaremos nuestra colaboración con Assange” , declaró la redactora jefe de RT (Russia Today) , Margarita Simonian, al diario Moskovskiï Komsomolets.

Simonian indicó haber ido a la embajada de Ecuador en Londres para conversar con Julián Assange, que se encuentra según ella “de buen ánimo, jovial y optimista ” .

RT, canal público de información, transmitido en el mundo en inglés, árabe y español, ya ha difundido 12 emisiones presentadas en directo por Julián Assange en las cuales entrevistó a varias personalidades.

El australiano se encuentra refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio. Quito le otorgó el 16 de agosto el asilo político, pero Londres se niega a que deje el país libre.

Suplementos digitales