Policía rescató a funcionario del Consejo de la Judi…
150 empresas están en vilo por el Cotopaxi
El Ecuador necesitará más de USD 7 577 millones para…
El covid-19 y el aumento de casos de influenza oblig…
Los 14 jueces anticorrupción fueron posesionados por…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este viern…
Cristina Fernández da positivo a covid; reunión de G…
Pedro Castillo ratifica ante embajador mexicano la s…

Assange recibe muestras de apoyo fuera de la Embajada de Ecuador

En la Embajada de Ecuador en Londres se congreraron varias personas para conocer la decisión del Gobierno de Rafael Correa sobre el asilo político a Jualian Assange. Ellos respaldan al fundador de Wikileaks. Foto: AFP

En la Embajada de Ecuador en Londres se congreraron varias personas para conocer la decisión del Gobierno de Rafael Correa sobre el asilo político a Jualian Assange. Ellos respaldan al fundador de Wikileaks. Foto: AFP

Decenas de simpatizantes del fundador de wikileaks, Julian Assange, expresan a esta hora, en las afueras de la Embajada de Ecuador en Londres, su respaldo a la decisión del gobierno del presidente Correa de concederle asilo político aún en contra de las presiones del gobierno británico.

Con carteles que reseñan leyendas como " we are all Assange" (todos somos Assange) y "Stand with Ecuador" (de pie con Ecuador), representantes de organizaciones civiles y ciudadanos del común esperan que se produzca algún movimiento en el interior de la sede diplomática ecuatoriana.

A esta hora, la sede diplomática ecuatoriana es fuertemente custodiada por oficiales de la policía británica.

"Yo estoy aquí porque admiro la decisión de Ecuador. Julián Assange es sólo un periodista que investiga y nos cuenta lo que los demás no", aseguró  Clara Campos, enfermera chilena, jubilada, quien llegó hace más de 30 años al Reino Unido huyendo de la dictadura de Pinochet.

Mientras tanto, periodistas, camarógrafos y fotógrafos también hacen guardia en los exteriores de la Embajada esperando alguna reacción adicional tanto del gobierno ecuatoriano como del británico, que había amenazado con usar la fuerza para entrar y arrestar a Assange si se le concedía el asilo político.

"No creemos que eso vaya a pasar así lo hayan dicho, sería un pésimo precedente para el gobierno británico", aseguró a El Comercio, Jimmy Current activista irlandés, a favor de la decisión ecuatoriana.

Si desea conocer más detalles del anuncio del asilo a Julian Assange puede ingresar aquí.